Campamento de verano 2011

  • Entre los dias 1 y 26 de agosto llevamos a cabo la tercera edición del Campamento de Verano, en el que una veintena de niños y niñas de diversas edades, entre 5 y 13 años no sólo demostraron su habilidad para convertir unas simples pinzas de la ropa en un marco para fotos o cómo reciclar las anillas de los botes de refrescos para confeccionar sus propias pulseras, sino que además han afianzado sus lazos de amistad, realizando nuevos amigos, en el caso de los niños y niñas que acudían por primera vez a nuestra actividad. Hemos de señalar que ya son tres años celebrando en el gimnasio del colegio estas colonias urbanas. En esta ocasión como material complementario utilizamos la exposición Reciclar de andar por casa que gratuitamente nos cedió el Servicio de Educación Ambiental de la Junta de Castilla y León.
  • Como novedad hemos realizado dos salidas a la piscina de la cercana localidad de Hoyocasero, donde disfrutamos de los juegos de agua y visitamos el Museo de la Naturaleza del Valle del Alberche, en El Barraco. Allí nos mostraron la riqueza animal y vegetal de nuestra comarca en las distintas áreas temáticas que componen el museo. Concluimos la visita en el taller de actividades donde realizamos con arcilla huellas de animales : jineta, jabalí, zorro, comadreja, entre otros.
  • Terminamos el campamento con la interpretación por parte de los niños de la obra de teatro Las plantas también sienten, que desarrolló en clave de humor la importancia y necesidad de conservar nuestro medio natural. A la obra de teatro le siguió una pequeña fiesta sorpresa de despida: las camas elásticas.
  • Por último, agradecer a todas las personas que nos ayudan a realizar estas colonías urbanas: padres, abuelos, tíos, así como a las dos monitoras: Ana Belén y Trini, por su entrega e ilusión en el proyecto. Sencillamente, gracias.